Servicios

/Servicios
Servicios 2018-05-21T08:18:13-05:00

Biblioteca

En el Colegio San Benito de Tibatí la erudición, el cultivo de la ciencia y el saber son muy importantes, por esta razón contamos con el servicio de biblioteca  para nuestros estudiantes cuyo objetivo es facilitar el préstamo de materiales tanto en la parte de literatura como de investigación en diferentes áreas. También se puede realizar consultas en bases de datos y contar con espacios de lectura.

Selecciones Deportivas

Las selecciones deportivas del Colegio San Benito tienen como objetivo brindar un espacio de formación no solo física sino también personal para que los estudiantes puedan potenciar sus capacidades sociales por medio del deporte. Además de aprovechar el tiempo libre, se logra desarrollar una actividad complementaria a la académica para lograr una preparación integral de nuestros estudiantes.

El colegio tiene énfasis en el área de voleibol y baloncesto, deportes en los que se ha alcanzado un buen nivel dentro de los campeonatos intercolegiados de Bogotá.

Los entrenamientos se realizan después de clases en horario de 3:10 pm a 4:45 pm.

Las selecciones deportivas están conformadas de la siguiente manera:

VOLEIBOL BALONCESTO HORARIO
INFANTIL 6° a 8° JUEVES 3:10 PM A 4:45 PM
INFANTIL 6° a 8° JUEVES 3:10 PM A 4:45 PM
INFANTIL 6° a 8° MARTES 3:10 PM A 4:45 PM
JUVENIL 9° a 8° JUEVES 3:10 PM A 4:45 PM
JUVENIL 9°a 11° LUNES Y VIERNES 3:10 PM A 4:45 PM

Selecciones Artísticas

En el Colegio San Benito contamos con un énfasis desde sexto a undécimo grado en artes. Contamos con las especialidades de artes plásticas, teatro, danzas y música. Debido al carácter diversificado de las artes, nuestras clases no superan los 12 estudiantes por curso en las diferentes selecciones, lo que permite un trabajo semi personalizado con cada uno de ellos.

Psico-orientación

El área de Psicología en el CSBT, ejerce su labor desde el rol orientador donde se desarrolla acciones de orientación y acompañamiento enfocadas en promover actividades que fortalezcan en los estudiantes un desarrollo personal y un conocimiento adecuado de sí mismos, facilitando espacios de comunicación entre el estudiante, la familia y su comunidad para mejorar y acompañar sus procesos de desarrollo de acuerdo a su ciclo vital, fortaleciendo la convivencia en el contexto escolar, familiar y social, por medio de estrategias se busca estimular y mejorar el rendimiento académico a través del reconocimiento de las habilidades y aptitudes que favorezcan el aprendizaje, a la vez se enfatiza en una correcta orientación vocacional, orientando a toda la comunidad educativa de manera integral.

Enfermería

La enfermería del Colegio San Benito De Tibatí, tiene como objetivo velar por el bienestar físico de sus alumnos y comunidad escolar, a través de una atención oportuna e integral, implementando programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención directa al usuario, generando un alto nivel de confianza, brindando una atención primaria, según lo requerido por alguna situación presentada en el colegio.

El servicio de enfermería que se ofrece es de primer nivel, esto quiere decir que se les brinda a los estudiantes los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas en el colegio, en caso de ser necesario, se remitirá a un servicio médico y/o póliza estudiantil.