Aulas Interactivas

Biblioteca

BIBLIOTECA COLEGIO SAN BENITO DE TIBATÍ 

La biblioteca de la Fundación Colegio San Benito de Tibatí es la unidad académica que facilita el acceso a la información, apoyando el proceso formativo de los estudiantes, a través de sus diferentes tipos de colecciones y soportes.

Brindando herramientas de investigación y conocimiento, desarrollando en los estudiantes destrezas de aprendizaje, con carácter crítico e innovador, imaginativo, formando usuarios autónomos en la búsqueda, recuperación y manejo de información.

SALA DE ESTUDIO

Es una sala exclusiva para el estudio, cuenta con material de referencia para el apoyo de investigaciones en todas las áreas del conocimiento, es un espacio propicio para aquellos que buscan un poco más de privacidad a la hora de realizar sus trabajos.

CIRCULACIÓN Y PRÉSTAMO

Todos los usuarios de la biblioteca pueden consultar material bibliográfico tanto de forma interna como externa, es decir, que el préstamo de libros es para llevar a casa, como también para consultar dentro de la biblioteca y de la institución.

Para este servicio es necesario que el usuario presente su carné actualizado.

CAPACITACIÓN DE USUARIOS

Son todas las actividades que presentan, promueven y difunden los servicios de la biblioteca, como debe ser el comportamiento de los usuarios, dentro de la biblioteca y el uso correcto de estos servicios, el objetivo de estas capacitaciones es formar usuarios autónomos en la búsqueda y recuperación de información.

SERVICIOS

Bibliobanco: Al inicio del año escolar se entregan a los estudiantes textos educativos de apoyo para las áreas de ciencias naturales, matemáticas, química y física, así:

De Sexto a noveno grado: matemáticas y biología.

Décimo y Undécimo: matemáticas, química y física.

Al finalizar el año escolar, los estudiantes deben entregar estos libros en óptimas condiciones, en caso contrario se deben reponer.

 

SALAS DE CONSULTA Y LECTURA

Espacios adecuados para el fomento de la lectura y el esparcimiento de todos los usuarios de la biblioteca, cuenta con el mobiliario propicio para vivir una experiencia diferente dentro del ámbito educativo, en donde además de realizar actividades académicas, podemos compartir momentos agradables con nuestros compañeros y amigos.

 

SERVICIO DE REFERENCIA

La biblioteca cuenta con el personal calificado para orientar, asesorar y apoyar a todos sus usuarios en la búsqueda y recuperación de información, con la mejor disposición para brindar opciones que permitan al usuario tomar la mejor decisión en cuanto a su requerimiento.

ACERVO BIBLIOGRÁFICO

La biblioteca cuenta con distintos tipos de colecciones bibliográficas que proporcionan recursos de bibliografía básica y complementaria para estudiantes y maestros que apoyan los procesos de aprendizaje y enseñanza fortaleciendo el cultivo de la investigación.

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS

Es un conjunto de documentos electrónicos de tipo técnico-científico publicados en distintas plataformas y portales web, que son resultado de investigaciones, tesis, estudios, proyectos académicos, son de gran confiabilidad a la hora de realizar nuestras investigaciones.

Deportes

Las selecciones deportivas del Colegio San Benito tienen como objetivo brindar un espacio de formación no solo física sino también personal para que los estudiantes puedan potenciar sus capacidades sociales por medio del deporte. Además de aprovechar el tiempo libre, se logra desarrollar una actividad complementaria a la académica para lograr una preparación integral de nuestros estudiantes.

El colegio tiene énfasis en el área de voleibol y baloncesto, deportes en los que se ha alcanzado un buen nivel dentro de los campeonatos intercolegiados de Bogotá.

Los entrenamientos se realizan después de clases en horario de 3:10 pm a 4:45 pm.

Las selecciones deportivas están conformadas de la siguiente manera:

VOLEIBOL BALONCESTO HORARIO
INFANTIL 6° a 8° JUEVES 3:10 PM A 4:45 PM
INFANTIL 6° a 8° JUEVES 3:10 PM A 4:45 PM
INFANTIL 6° a 8° MARTES 3:10 PM A 4:45 PM
JUVENIL 9° a 8° JUEVES 3:10 PM A 4:45 PM
JUVENIL 9°a 11° LUNES Y VIERNES 3:10 PM A 4:45 PM

Formación Artística

En el Colegio San Benito contamos con un énfasis desde sexto a undécimo grado en artes. Contamos con las especialidades de artes plásticas, teatro, danzas y música. Debido al carácter diversificado de las artes, nuestras clases no superan los 12 estudiantes por curso en las diferentes selecciones, lo que permite un trabajo semi personalizado con cada uno de ellos.

Enfermería

La enfermería del Colegio San Benito De Tibatí, tiene como objetivo velar por el bienestar físico de sus alumnos y comunidad escolar, a través de una atención oportuna e integral, implementando programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención directa al usuario, generando un alto nivel de confianza, brindando una atención primaria, según lo requerido por alguna situación presentada en el colegio.

El servicio de enfermería que se ofrece es de primer nivel, esto quiere decir que se les brinda a los estudiantes los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas en el colegio, en caso de ser necesario, se remitirá a un servicio médico y/o póliza estudiantil.