VIDA COMUNITARIA

/VIDA COMUNITARIA
VIDA COMUNITARIA 2019-05-28T16:03:33-05:00

GENERACIÓN KAMBIO

Misión

Apoyar y dar a conocer el Colectivo Generación Kambio quien actúa como espacio fomentador de aprendizaje dirigido a potenciar a los estudiantes tibatianos hacia el liderazgo estudiantil, construyendo comunidad y fortaleciendo el sentido comunitario.

Visión

Fomentar entre los estudiantes, maestros y padres de familia mayor integración, sentido de pertenencia institucional y acogida de las diferentes actividades propuestas pertinentes para generar impacto social en la comunidad tibatina y con otras instituciones.

PROPUESTA ACTIVIDADES

La propuesta nace del trabajo interinstitucional desde coordinación de vida comunitaria del Colegio San Benito de Tibati y las practicantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, realizando el proceso de proyecto psicosocial durante el presente año.

MI PERTENENCIA, QUIERO KAMBIO

Al finalizar se comprendió la razón y motivación de los estudiantes al ser parte del colectivo, definiendo objetivos e intereses tanto personales como grupales.

GENERACIÓN KAMBIO, SU IDENTIDAD, SU PROPÓSITO

Al concluir los espacios de encuentro, los estudiantes valoraron el proceso de construcción de colectivo, así como se afianzó el sentido de pertenencia individual y grupal, elaborando colectivamente el escudo representativo, poniendo en común el azul turquesa como color distintivo y realizando manillas artesanales con las cuales se comparte el vículo de pertenencia al colectivo.

CAMPAÑA DE LA FELICIDAD

La jornada posibilitó que los estudiantes se involucraran en las dinámicas y actividades propuestas por el Colegio, vivenciando el liderazgo en la construcción y  desarrollo de actividades para el resto de comunidad tibatiana reconociendo el día internacional de la felicidad.

KARAOKE LA VOZ TIBATÍ

Desde Vida Comunitaria, Coordinación de convivencia y Generación Kambio se co-desarrolló un espacio de ocio e integración  para los alumnos, donde se resaltaron  los talentos musicales de los estudiantes y maestros, permitiéndose la expresión de sentimientos y emociones de los niños y adolescentes.

ME PONGO EL SOMBRERO Y DOY CONSEJOS

Se brindó un espacio experiencial de liderazgo y solidaridad con  la propuesta y ejecución de actividades, desarrolladas en la Fundación Jeymar por parte de los estudiantes y el equipo de Generación Kambio.

VOLUNTARIADO FUNDACIÓN JEYMAR

Al finalizar el voluntariado, los estudiantes desde el liderazgo grupal y acercamiento comunitario conocieron el proceso de llevar a cabo acciones de impacto social, así mismo, vivenciaron un mayor acercamiento a la población colaborativa  a la cual se orientó la razón del ejercicio voluntario.

COMPARTIENDO LAZOS

Se acoge la propuesta de los estudiantes pertenecientes de Generación Kambio al realizar una actividad que involucrara a todos los estudiantes del Colegio frente a la movilización de integración y unidad comunitaria, desde la simbología de construir comunidad y pertenencia a la misma.

En este sentido, los estudiantes construyeron y  desarrollaron durante los descansos un mural por cada curso, generando un espacio de integración y validación del otro con quién se está compartiendo, por medio de mensajes positivos y de reconocimiento.

VOLUNTARIADO FUNDACIÓN SAL DEL MUNDO

Al finalizar el voluntariado, los estudiantes, docentes y padres de familia, desde el liderazgo grupal y acercamiento comunitario conocieron el proceso de llevar a cabo acciones de impacto social, así mismo, los estudiantes tuvieron mayor acercamiento a la población colaborativa y a la cual se orientó la razón del ejercicio voluntario.