SERVICIOS

Enfermería

La enfermería del Colegio San Benito De Tibatí, tiene como objetivo velar por el bienestar físico de sus alumnos y comunidad escolar, a través de una atención oportuna e integral, implementando programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención directa al usuario, generando un alto nivel de confianza, brindando una atención primaria, según lo requerido por alguna situación presentada en el colegio.

El servicio de enfermería que se ofrece es de primer nivel, esto quiere decir que se les brinda a los estudiantes los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas en el colegio, en caso de ser necesario, se remitirá a un servicio médico y/o póliza estudiantil.

Selecciones deportivas:

Las selecciones deportivas del Colegio San Benito tienen como objetivo brindar un espacio de formación no solo física sino también personal para que los estudiantes puedan potenciar sus capacidades sociales por medio del deporte. Además de aprovechar el tiempo libre, se logra desarrollar una actividad complementaria a la académica para lograr una preparación integral de nuestros estudiantes.

El colegio San Benito ofrece entrenamientos extra clase y tiene un alto énfasis en los deportes  de voleibol masculino y femenino en las categorías infantil, menores y juvenil, también en baloncesto en las categorías formativo y competitivo.  Actualmente, se está consolidando una selección de fútbol formativo en la rama masculina.  

Los grandes resultados deportivos se han dado con nuestros equipos “RAVENS” voleibol y baloncesto, en todas las categorías  en los que se ha alcanzado un buen nivel dentro de los campeonatos intercolegiados, copas y torneos de Bogotá.

Selecciones artísticas

Las selecciones artísticas son el espacio extracurricular que brinda el CSBT para compartir los talentos y las habilidades sobresalientes de nuestro alumnado, con toda la comunidad tibatiana, y con la comunidad en general.

Selección de música:

Es el grupo estudiantil que se conforma a partir de audiciones preliminares. Esta interacción, permite a los más jóvenes, crecer a nivel técnico – musical, y fundamentar a los estudiantes que ya poseen habilidades musicales empíricas.

La selección estudiantil de música representa al colegio en eventos internos o externos y al mismo tiempo motiva a nuestros jóvenes a aprovechar su tiempo libre con el estudio de un instrumento musical que incluso puede llegar a convertirse en el futuro en una vocación de vida.

El formato de instrumental de la selección, se compone de guitarras eléctricas, bajo eléctrico, pianos, batería, voces, y algunos instrumentos de viento. Por tanto, el montaje de repertorio está basado en el Rock y el Pop. No obstante, los géneros musicales latinos, como la salsa, la cumbia, el merengue, el bossa nova, entre otros, han logrado adaptarse de una muy buena manera en la selección estudiantil de música.

Selección de Danzas:

La selección de danzas del colegio San Benito de Tibatí es un espacio extraclase para los estudiantes de sexto a undécimo que desean profundizar distintas formas de danza y fortalecer las cualidades del movimiento, con el fin de lograr un máximo grado de ejecución e interpretación artística, busca promover la creatividad y el trabajo en equipo, fomentar la actividad física a través de la danza, fortalecer la convivencia entre estudiantes de todos los cursos y representar a la institución en diferentes actividades dentro y fuera del Colegio.

En la práctica se exploran diferentes finalidades de la danza (lúdico, creativo, escénico y académico), la diversidad de la cultura colombiana por medio de su folclor, se desarrollan procesos en danza internacional, jazz, afro jazz y desde la línea clásica (ballet), se realiza una exploración preparatoria a los movimientos y posiciones básicas empleados en este lenguaje técnico.

Selección de Artes Plásticas:

La selección de las Artes Plásticas es un espacio extra escolar en el cual los jóvenes de la comunidad tibatiana pueden explorar y perfeccionar nuevas técnicas artísticas de las principales artes de lo manual como : la pintura, el dibujo, la escultura, el muralismo y los grabados. Esta formación permite a los estudiantes un acercamiento a la comprensión de las artes plásticas, su historia y sus técnicas incentivando la sensibilidad y el amor por la belleza natural y el respeto por las diversas formas de expresión artística de sus compañeros.

En la selección, se desarrollan habilidades creativas propias de los estudiantes para realizar muestras artísticas a nivel personal e institucional, en pro de despertar el disfrute del arte apuntando a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio San Benito de Tibatí es la unidad académica que facilita el acceso a la información, apoyando el proceso formativo de los estudiantes, a través de sus diferentes tipos de colecciones y soportes. Esta dependencia brinda herramientas de investigación, escritura académica y revisión de bases de datos documentales para estudiantes y maestros.

La biblioteca del colegio tiene una sala exclusiva para el estudio que cuenta con material de referencia para el apoyo de investigaciones en todas las áreas del conocimiento, es un espacio propicio para aquellos que buscan un poco más de privacidad a la hora de realizar sus trabajos.

Todos los usuarios de la biblioteca pueden consultar material bibliográfico tanto de forma interna como externa, es decir, que el préstamo de libros es para llevar a casa, como también para consultar dentro de la biblioteca y de la institución.

Adicionalmente, el colegio ofrece el servicio del bibliobanco, donde se le entrega a todos los estudiantes del colegio y al inicio del año escolar, los textos educativos de apoyo para las áreas de ciencias naturales, matemáticas, química y física, así:

De sexto a noveno grado: matemáticas y biología.
Décimo y Undécimo: matemáticas, química y física.

Al finalizar el año escolar, los estudiantes deben entregar estos libros en óptimas condiciones para ser recibidos por la biblioteca.

La biblioteca escolar se remodeló en el año 2019 – 2020 gracias a los aportes de las personas que participaron en la celebración de los 40 años de nuestro Colegio. Actualmente, cuenta con espacios adecuados para el fomento de la lectura y el esparcimiento de todos los usuarios de la biblioteca, cuenta con el mobiliario propicio para vivir una experiencia diferente dentro del ámbito educativo, en donde además de realizar actividades académicas, podemos compartir momentos agradables con nuestros compañeros y amigos.